El Maestrazgo alegará el anteproyecto de venta directa de productos agroalimentarios

Colectivos del Maestrazgo se han unido para, de forma conjunta, presentar alegaciones al anteproyecto de ley de venta directa de productos agroalimentarios en Aragón que el gobierno autonómico tiene previsto aprobar tras su periodo de exposición pública. Para poner en común sus consideraciones, la Comarca del Maestrazgo organizó el miércoles un encuentro en Tronchón en el que se estableció que se trasladen al ejecutivo sus propuestas de mejora para que, en la medida de lo posible, sean tenidas en cuenta antes de la publicación de la citada ley.

Enviada por: Lucia - Fecha: 17-06-2016 17:02:41

La DGA aprobará un convenio de colaboración sanitaria con Valencia

El Consejo de Gobierno de Aragón aprobará el próximo martes el nuevo convenio marco de colaboración sanitaria con Valencia para las comarcas limítrofes.

Enviada por: Lucia - Fecha: 17-06-2016 17:02:14

La doble residencia de Cantavieja abrirá sus puertas a lo largo del mes de agosto

La residencia de Cantavieja abrirá sus puertas al público a comienzos del mes de agosto. Esas son las previsiones que tienen tanto el Ayuntamiento como Atadi, la Asociación Turolense de Personas con Discapacidad, que será la encargada de la gestión del centro, que es de propiedad municipal.

Enviada por: Lucia - Fecha: 17-06-2016 17:01:34

Una cicloturista para valientes

La IX Marcha Cicloturista Geoparque del Maestrazgo que se celebró el sábado volvió a concitar la atención de numerosos aficionados a esta modalidad ciclista. Un total de 418 deportistas llegados de distintos puntos de la geografía nacional desafiaron las sinuosas carreteras de los dos recorridos preparados por la organización, uno de 145 km. y otro de 90 km.

Enviada por: Lucia - Fecha: 17-06-2016 17:01:09

El arte rupestre levantino, la gran apuesta del patrimonio del Maestrazgo

La Comarca del Maestrazgo organizó el miércoles una jornada de promoción de arte rupestre levantino, patrimonio de la Humanidad, así como los trabajos de inverstigación y difusión que se están desarrollando, y se han desarrollado en un pasado, en los pueblos del territorio.

Enviada por: Lucia - Fecha: 17-06-2016 17:00:48

Cantavieja inaugura la exposición 'Arte de todos para todos'

La muestra la forman los trabajos de los alumnos del colegio de educación especial Gloria Fuertes de Andorra.

Enviada por: Lucia - Fecha: 17-06-2016 17:00:09

Villarluengo acoge la jornada de convivencia de los escolares del Alto Maestrazgo

El Colegio Rural Agrupado (CRA) Alto Maestrazgo vivió recientemente uno de los días más esperados de todos los que componen el calendario lectivo del centro de enseñanza: la jornada en la que se reúnen todos los miembros de la comunidad educativa para disfrutar a tope de todo un día de convivencia y diversión.

Enviada por: Lucia - Fecha: 17-06-2016 16:59:16

Aragón y la Comunitat pactan dar mejor atención sanitaria a pueblos limítrofes

El acuerdo incluye también formar un frente común para reivindicar infraestructuras como la N-232, la A-68 o el eje Cantábrico-Mediterráneo

Enviada por: Lucia - Fecha: 17-06-2016 16:58:38

Mirambel será la primera sede de la muestra itinerante de Hispania Nostra

La consejera Mayte Pérez asiste en Madrid a la inauguración de la exposición con motivo del 40 aniversario de Hispania Nostra, que ha inaugurado la Reina Letizia Esta muestra llegará a la localidad turolense de Mirambel a principios del mes de julio y se ubicará en el Convento de las Agustinas

Enviada por: Lucia - Fecha: 17-06-2016 16:58:03

La DGA inicia los trámites para proteger la técnica de la piedra seca

El Gobierno de Aragón ha iniciado el procedimiento para la declaración de la técnica constructiva de la piedra seca, no se utiliza argamasa, en la Comunidad Autónoma como Bien Catalogado Inmaterial y abre un periodo de información pública.

Enviada por: Lucia - Fecha: 17-06-2016 16:57:18