Libro de Visitas

El libro de visitas se ha cerrado solo a usuarios registrados, hay que registrase para poder escribir.
Si no recuerda la contraseña, puede volver a pedirla en este link y se le enviará un email para cambiarla
Muchas gracias.


Comentarios




Autor: C. - Fecha: 10-10-2013 15:29:16
Errata.
Del sentido del texto se entiende pero como hay un error corrijo. Yo "no" me atrevo a criticar.


Autor: C. - Fecha: 10-10-2013 15:27:42
Para empezar, creo que en este debate se nota que hay demasiada tensión acumulada. Si es así mal vamos. Todos debemos hacer el esfuerzo de intentar entender a los demás porque sino es imposible que haya más comisiones o instrumentos similares.
Por otro lado, sin fiestas no nos quedaremos. De una forma o de otra se montarán. Eso sí serán distintas.
A partir de aquí. Las aportaciones son interesantes pero, y no pretende ser una crítica (como todo lo demás que expondré), las cosas se han de decir más claras.
Ser de la comisión conlleva mucho trabajo (no digo nada nuevo) y toma de decisiones. Algunas se aciertan y otras no. Cuando a mí me vuelva a tocar que será pronto, pues tendré que soportar las críticas por las decisiones que tomemos. Pero yo me atrevo a criticar a alguien que está trabajando (poniendo dinero de su bolsillo) para los demás. Tienen derecho a equivocarse. Otra cosa es que a veces ha habido comisiones que para diferenciarse se han arriesgado mucho. Les podía haber salido bien o no pero lo han intentado.
Otra cosa que se ha apuntado de forma sarcástica pero que yo quiero enfatizar en serio. Ser de la comisión cuesta dinero. A veces mucho dinero. Una persona que ha estado en un par de comisiones en estos últimos años y que ha ido a 6-7 fiestas del pueblo a trabajar, estimaba que la broma le había supuesto casi 1000 euros. Y si se hacen los números bien salen. Y los tiempos no están para estas cosas.
No puede ser que toque ser de la comisión cada 4 años. Entre las personas mayores, los niños, los que no pueden ser, los que no quieren, los que mejor que no sean y que hacen falta comisiones de más de 20 personas. Casi toca a eso. Y esta es una verdad a medias, porque hay personas que no pueden serlo durante un período de tiempo y luego sí durante mucho. Pero no creo que sea esa la base del problema.
¿Y por qué hace falta tanta gente? Pues porque no sólo hay que cubrir la fiestas del verano sino que hay 9 - 10 más (que si se descontasen los costes de desplazamientos de los miembros de la comisión son todas deficitarias). Que para agosto tenemos música y por tanto barra 8 horas cada noche. Porque resulta que hay tareas que no saben hacer todos, porque con días tan llenos no queda espacio ni para dormir, ... Con los actos más repartidos daría para 8 días y no 6 (a años ha coincido la misa con el frontón o el guiñote con el parque infantil). Se puede ir cada año a fiestas, acabar reventado y no saber quien es Marcos.
Y para el final, a muchas personas de la comisión les toca montar actos que ni quiere, ni le gustan ni sabe (y esto sobretodo es muy importante, no se puede montar bien sobre lo que no se entiende).
¿No se habrá desproporcionado un bastante el tema?
En muchos barrios de medianas y pequeñas ciudades se montan fiestas de 9 días con la tercera parte de presupuesto. Esto sí hay bingo todos los días.
Yo apuesto por fiesta proporcionadas (en número y tamaño), con horarios razonables, organizadas por el Ayuntamiento y con no más de 12 ayudantes (no más de 2 por familia o casa). Así habría fiestas garantizadas por muchos años.
Un saludo a todos.


Autor: ANONIMO - Fecha: 10-10-2013 02:11:41
Señores y señoras. Llego la cruda realidad. Cuando un pueblo (los veraneantes o los del pueblo) no estan unidos suele suceder esto. Cuando una minoria se piensan que son los amos y señores de un pueblo, acaban hundiendolo que es lo que esta pasando.
Estos que critican que se critiquen las acciones de las comisiones,ahi teneis vuestra propia medicina. Ahora encontrar las soluciones vosotros ya que si antes no escuchavais a la mayoria ahora no pidais ayuda.
Yo si fuera la gente (y no me refiero a los del pueblo) si no a los q se creen de el, de otra manera pondria interes.
Otra cosaTOPO no se quien eres pero creo que no eres muy listo.
LUNA que te aten a ti y te dejen sombra haver que tal te sienta.
Resumiendo o ponemos todos de nuestra parte o se jodio el negocio.


Autor: j - Fecha: 08-10-2013 15:26:24
jajajajjajajajajajjajajajaj

Autor: topo - Fecha: 07-10-2013 16:19:24
La solucion al problema esta clara que un año el pueblo se quede sin fiestas y otro año creo que saldran voluntarios.
Aunque cambiaria poco la situacion, los que hemos sido varios años estamos quemados de que nos critiquen y encima nos hacemos ricos..JAJAJAAAAA(ya no necesitamos mas dinero.......) Los que critican seguiran criticando pero nunca trabajando (menos sacar la lengua de paseo y mas agachar el lomo por tu pueblo).Y luego estan los que no critican pero tampoco tienen ganas de trabajar asi que la conclusion que yo saco es que amigos estamos JODIDOS como no cambiemos el chip.


Autor: ca - Fecha: 06-10-2013 13:33:19
Pues mira, mucha gente no quiere ser de la comisión porque esta cansado de ser cada 4 años y de ver a gente que disfruta de las fiestas como el que mas y que critica las cosas,y que solo a sido una o ninguna vez de la comisión. \\r\\nTodos nos hemos dado cuenta de que este sistema no va a funcionar o no ha funcionado, pero porque en vez de decir lo que esta bien, lo que esta mal, lo que me gusta o lo que no me gusta, porque no proponemos SOLUCIONES que es lo que se necesita! O no queremos fiestas?

Autor: No es una razón nueva, C - Fecha: 05-10-2013 00:40:02
Es la de siempre: si no piensas como ellos "eres un tontolaba" (como mínimo). Si esa es la filosofía para invitar a entrar en las comisiones de fiestas entonces...

Autor: C. - Fecha: 04-10-2013 18:32:11
Ya tenemos una razón nueva. Venga más. A ver si así conseguimos algo constructivo.

Autor: Para C - Fecha: 04-10-2013 11:28:13
Muchos no son más veces por tontolabas como tú.

Autor: C. - Fecha: 03-10-2013 19:36:51
Estamos de fortuna. Con tantos aficionados a los toros que hay por aquí no va a haber ningún problema para llenar comisiones durante años.
Estoy deseoso de ver las largas listas de voluntarios.
Quería recordar que muchos pueblos hacen fiestas en las que se lo pasan muy bien por 15.000 - 20.000 euros y con sólo 4 días. Y un desgaste mucho menor.
Quizás Villarluengo, y las gentes que los conforman, simplemente ya no puede soportar tanto trabajo. Y no es ni bueno ni malo. Simplemente como en otros aspectos de la vida hay que acomodarse a la nueva realidad.
Creo que todo el mundo debemos realizar un tremendo acto de realismo.

Quizás sería bueno, que alguien preguntase a la gente de forma anónima, ¿por qué no forman parte de las comisiones? Porque hay muchas respuestas que de forma directa no se dan pero que de forma anónima sí. Y son la verdad. Y hasta que no se pongan todas encima de la mesa, este modelo estará acabado.


Autor: SERGIO - Fecha: 01-10-2013 17:28:10
Se sabe algo sobre el bar de abajo

Autor: Adrian - Fecha: 30-09-2013 20:26:02
Que pena no haber echo una foto a las pobres cabras

Autor: Luna - Fecha: 30-09-2013 11:08:54
Adrián, te puedo asegurar que medían más de dos metros, pero da igual. Supongo que conocerás el dicho "dos no discuten si uno no quiere", y yo paso de historias.
Un saludo a todo Villarluengo.


Autor: Adrian - Fecha: 27-09-2013 18:48:55
Yo e visto las dos cabras atadas con un par de metros atadas en medio de un bancal, ahora estarán en un cercado pero antes no.

Autor: Luna - Fecha: 27-09-2013 08:59:24
Las cabras a las que te refieres (no se quién porque no hay huevos de dar la cara, es muy fácil criticar desde un seudónimo) están sueltas en un cercado que tiene más metros que muchas de las casas en las que vivimos. Y cuando estaban atadas, lo estaban con una cuerda de unos cuantos metros para que se pudiesen mover y tenían sombras para resguardarse, así que antes de criticar infórmate bien.
Respecto a lo de que mi hermana no contesta, igual es porque ella sólo debate con personas quedan la cara y además tiene cosas mucho más importantes en su vida como para estar metiéndose cada día a ver si le preguntan algo o para defenderse de acusaciones injustas.


Autor: Las cabras y los toros - Fecha: 26-09-2013 23:49:12
Pues porque no sabe ni lo que dice...

Autor: adrian - Fecha: 25-09-2013 20:32:03
¿Elsa por que no contestas a las preguntas que te se hacen?

Autor: OLE - Fecha: 25-09-2013 19:11:39
ESTAÍS COMO LAS CABRAS Y LOS TOROS

Autor: El que está bien - Fecha: 25-09-2013 18:36:30
Suerte que tu estás bien de todo. Seguro que eres la/el mejor de toda España. ¿A que sí? Qué listo eres...

Autor: jajajajajjajajja - Fecha: 23-09-2013 20:25:13
que mal estais todos.



Autor: Yo - Fecha: 22-09-2013 22:32:26
Espero que el ayuntamiento ponga cartas en el asunto!
Me parece vergonzoso lo que esta pasando con el bar del ayuntamiento.
Se supone que esta para dar servicio al pueblo....
Pues ya llevamos dos domingos seguidos con el bar cerrado, es decir que los domingos por la tarde no tenemos ningun bar abierto.
Esto sin dar mas detalles de lo que pasa claro....
Espero que se resuelva.pronto!


Autor: Haya paz!!!! - Fecha: 20-09-2013 01:03:41
Estoy seguro que todos tenéis vuestra parte de razón porque todos, supongo que queréis el bien para el pueblo, no? Pues si partimos de esto, creo que la que aparentemente es "posición mayoritaria" podría hacer el gesto de ponerse en la piel de quienes pueden no compartir algunos aspectos de la forma de montar las fiestas (ejs. toros, y el tema de los bares alternativos, etc...) , no? y cuando digo "ponerse en la piel" quiero decir "escuchar de verdad". Por otra parte, yo nunca he participado en las comisiones, de hecho he de reconocer que prefiero Villarluengo y el Maestrazgo en otras épocas del año, pero también he de reconocer que el esfuerzo que hacen quienes componen las comisiones es notable y sostenido durante todo el año, consiguen unas fiestas que parecer ser representan beneficios económicos para el pueblo y seguro que atraen turismo, cosas que obviamente son más que recomendables en estos tiempos que corren, por tanto ante todo respeto!

Autor: GRANDE COMISION!!! - Fecha: 18-09-2013 19:38:47
Felicidades comisión!!!! Un año mas hemos tenido las mejores fiestas, MUCHISIMAS GRACIAS!!!
No hay que hacer mucho caso a según que comentarios que al gusto de todos es imposible hacerlas!!


Autor: cabra - Fecha: 17-09-2013 17:57:45
ELSA, tener una cabra todo el dia atada al sol con una estaca es MALTRATO ANIMAL?????????

Autor: yo - Fecha: 17-09-2013 17:56:21
como estais de mal

Autor: Javier - Fecha: 05-09-2013 22:10:31
para vecinos y forasteros-----------
los veraneantes que son de las fiestas ayudan en todas las fiestas, pero los que mas suelen currar todo el AÑO suelen ser los vecinos que estan todo el año.


Autor: anonimus - Fecha: 05-09-2013 21:42:12
Estoy con topo. Felicidades a la comision saliente porque hacia años que no disfrutaba tanto con todos y cada uno de los actos de las fiestas. Gracias chicas

Autor: Topo - Fecha: 04-09-2013 22:46:15
Felicidades comisión saliente. Y desde la experiencia acumulada tras varios años de comisión os digo: A palabras necias oídos sordos.
Hagamos lo que hagamos siempre vamos a ser criticados por los mismos que nunca se mojan el culo y siempre critican.Enhorabuena por lo bien que lo habéis echo.


Autor: Vecinos y forasteros - Fecha: 04-09-2013 19:12:58
Dices que los veraneantes solo vienen a las fiestas y lo demás les da igual. Pues en las comisiones que he visto todos estos años hay más gente que vive fuera que del pueblo. No por nada, sino porque en el pueblo vive menos gente.
Con tus comentarios desprecias a las personas de fuera y solo quieres que se tenga en cuenta la opinión de los vecinos.
Si en las comisiones hay gente de todo tipo se debe contar con todos. Y si no os gusta os lo montáis vosotros solos.
Parece que vas con aires de superioridad por vivir en el pueblo. ¿Qué te has creido? Las personas son buenas o malas, independientemente de donde vivan.


Autor: Para el anónimo. - Fecha: 04-09-2013 17:44:15
Está claro que no has sido de la comisión, pues en otro caso sabrías que los que pasamos por una no lo hacemos ni para hundir al pueblo, ni mucho menos para lucrarnos; si no todo al contrario: se intenta que al pueblo acuda cada vez más gente con los actos que se organizan, sean toros, jotas o gincanas vaquilleras. ¡¡¡¡Lo que sea!!!
No tienes ni idea de lo que suponer ser de la comisión. Gastos que ni te imaginas, desplazamientos, teléfono, etc. Y todo trabajando con y para el pueblo. Nadie se lucra, te lo aseguro. Y me parece muy fuerte que alguien siquiera lo insinue, porque son muchos fines de semana que dedicamos a ello, y todo para que los demás disfrutéis mientras unos pocos curramos como negros.

Ahí lo dejo. En serio, recapacita, porque no es que sólo valga la opinión de unos pocos, sino de los que se ofrecen a ser de la comisión, y simplemente por eso, todas las comisiones merecen nuestro apoyo y respeto.