Excursión Mirador de Valloré en Montoro






Partiendo desde las Eras de Montoro e indicado por una señal, este paseo es corto pero intenso. Requiere de un buen estado físico ya que es un ascenso continuo y con algún paso expuesto, siendo necesario extremar el cuidado.

El camino asciende entre campos y monte, hasta llegar a la base rocosa de la montaña situada tras Montoro. En este punto el sendero discurre por la roca, ascendiendo dirección al río hasta alcanzar el portillo que supone el paso al valle de Valloré.

La vista sobre los valles es espectacular, pudiendo observar el paso de los buitres a escasos metros y, en muchos casos, por debajo del paseante. La vuelta se puede realizar por el mismo camino o bien, para los más aventureros, se puede bajar por el río. Para ello, habrá que seguir una pequeña senda que inicialmente nos conduce horizontalmente hace la izquierda (inicio del valle), pasando a bajar hacia el valle desde donde podremos alcanzar el río. Esta opción requiere de bañador y calzado adecuado, ya que habrá que mojarse en algunos pasos.