Fiestas Patronales






Las fiestas patronales son las más importantes de todo el año, se celebran en honor a San Bartolomé y a la Virgen del Monte Santo, los días de los patrones son el 24 y el 25 de agosto, respectivamente.

Las fiestas suelen durar 6 días que se asientan cogiendo del 23 al 25 y el resto según como cae el fin de semana. Estas fiestas son organizadas por la comisión de fiestas, que va cambiando cada año sus miembros, son los vecinos y asistentes habituales. Que tenemos que agradecer su colaboración ya que sin ellos no seria posible pasar estos días de fiesta.

Entre muchos de los actos y actividades que se realizan encontramos el campeonato de guiñote, la víspera de las fiestas, el chupinazo, la bajada a Montoro para merendar y pasar un rato divertido con la charanga, la cena popular en la plaza, el parque infantil, las procesiones y la ofrenda de flores a la Virgen con los trajes regionales, la rondalla popular, las jotas y la merienda para los mayores, las orquestas y discomóviles por la noche. Y como muy habitual por esta zona los corros de vacas y los toros embolados. Y sobretodo un pueblo lleno de gente y diversión. Nada de esto falta en estos días.