Volver a Noticias



Mirambel ya es uno de los 'Pueblos Más Bonitos de España'

La localidad del Maestrazgo es uno de los 11 nuevos pueblos que pasan a integrarse en la red


Enviada por: Lucia - Fecha: 23-12-2017 00:05:07

Mirambel es uno de los once nuevos municipios que pasarán a integrarse en la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España a partir del 1 de enero de 2018. Así lo dio a conocer ayer Francisco Mestre, presidente de la red durante un evento que se celebró en Mojacar. La localidad del Maestrazgo se une así a los otros tres municipios bajoaragoneses que forman parte de la asociación, Cantavieja, Valderrobres y Calaceite; que realizan un balance muy positivo de su integración en la red.

Además de Mirambel en 2018 pasan a formar parte de la asociación Segura de la Sierra (Jaén), Mondoñedo (Lugo), Ledesma (Salamanca), Briones (La Rioja), Lerma (Burgos), Zahara de la Sierra (Cádiz), Bubión (Granada), Almonaster La Real (Huelva), Guadalupe (Cáceres) y Castro Caldelas (Orense). Estos nuevos pueblos se unirán a las 57 localidades que ya forman parte de la Asociación y trabajarán conjuntamente para dar a conocer la belleza excepcional de los rincones españoles.


Mirambel, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1980, conserva prácticamente integro el recinto amurallado, considerado como uno de los más completos y mejor conservados del Maestrazgo turolense. Destaca su ayuntamiento con su característica galería-lonja aragonesa, la iglesia parroquial barroca, el convento gótico de los Agustinos y sus calles y plazuelas que trasladan al visitante a otra época.

mirambelasambleagrupo
Fotografía de grupo de los participantes en la asamblea celebrada en Mojácar

?Es un orgullo poder incorporar a la asociación estos once nuevos pueblos, todos ellos declarados Conjunto Histórico-Artístico, por lo que representan y por su compromiso a mantener y mejorar día a día, su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno natural. Hoy es un día de fiesta en muchas regiones de España, y lo es porque sus vecinos e instituciones ven reconocido el buen trabajo realizado por muchas generaciones, y el inicio de una nueva etapa?, afirmó ayer el presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España en un comunicado.